¿Quieres adoptar? Entonces, lee esta información. 

Me encuentro en otra provincia... ¿Pueden viajar los animales?

Nuestros bigotitos viajan  por transporte especializado en animales a cualquier lugar de España. 


El procedimiento de adopción es el siguiente:

PRIMER PASO: Realización de un cuestionario pre-adopción. Te mandaremos por e-email un cuestionario con algunas preguntas para conocerte mejor. Tomate tu tiempo en rellenarlo y reflexiona sobre las preguntas, pero tranquilx ¡NO ES UN EXAMEN!

SEGUNDO PASO: Reunión con algún compañero de la Asociación para  conocerte mejor y dónde viviria el bigotito adoptado.

TERCER PASO: Firma del contrato de adopción. En él se especificará la obligatoriedad de esterilizar, no mantener atado o como "alarma" o "caza ratones", y la necesidad de que esté totalmente integrado en la familia. 

¿Tengo que pagar algo? ¿Hay tasa de adopción?

Si, a excepción de que sean casos especiales de animales en ADOPCIÓN A COSTE CERO.  Todos los animales que pasan por nuestra asociación pasan por un chequeo veterinario, para descartar enfermedades u otros problemas de salud. La tasa de adopción no cubre la totalidad del dinero que supone la entrada de este bigotito a nuestra asociación pero nos echas una mano a continuar con nuestra labor. 

¿Por qué tengo que esterilizar a mi animal una vez adoptado?

La mayoria de animales que rescatamos vienen de la calle o son fruto de camadas indeseadas. Intentamos evitar con ello la super población de animales en las calles o en manos no aptas. 

Quiero un gato para que cace ratones en mi campo//Quiero un perro para que guarde mi campo. 

Lo sentimos pero en esta protectora RECHAZAMOS por completo este tipo de práctica, es por ello que rechazamos la cosificación de los animales y su "uso" como instrumento para el control de rodeadores o como "perro alarma".

 

Te pediremos que tus ventanas y balcones estén protegidos. Un gato es curioso e inquieto por naturaleza, y de seguro va a querer asomarse a ventanas. 

Hemos tenido adopciones en las que las personas han tenido protegidas solo algunas ventanas, y por descuidos el animal ha terminado cayendo al vacio y falleciendo. Es por ello que hemos tomado la decisión de pedir protecciones en las ventana. Es muuuucho más económico y efectivo (unos 12€) que pagar una traumatologia por femur roto o mandibula partida (300E) o una incineración (150€).

 

En nuestra página tienes algunos consejos sobre como protegerlas. 

 

Si estas de acuerdo con todo ello, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de que formes parte de nuestra familia de bigotitos. 

 

 

CUESTIONARIO GATO

CUESTIONARIO PERRO

CUESTIONARIO CONEJO

CUESTIONARIO PÁJAROS

CUESTIONARIO TORTUGAS