• ¿Cuándo nace Los Bigotes de Cleopatra?

Los Bigotes de Cleopatra nace en el año 2017, tras conocer la realidad a la que están sometidos los animales sin hogar, en su mayoria los gatos. Ellos nacen y crecen en la calle, sin un hogar, sin alimento y sin saber lo que es el amor humano. Sufren la indiferencia sólo por ser GATOS. Sin embargo nos consideramos una asociación ANTIESPECISTA. Si un animal, con independencia de su especie necesita nuestra ayuda no dudaremos en hacerlo. 

 

  • ¿Por qué "Los Bigotes de Cleopatra"?

Nuestro nombre da visibilidad a la importancia que en Egipto y para Cleopatra tenian los gatos. Os dejamos este pequeño fragmento del libro "ALMA DE GATO" de Ruth Berger :

"Los gatos eran considerados en el Antiguo Egipto animales sagrados. Las leyes que regían el trato con los gatos eran muy estrictas.  Matar a un gato, fuese accidentalmente o no, era considerado un crimen peor que matar a un hombre, y siempre se condenaba con la muerte.
Cuando un niño nacía en Egipto, su vida era puesta al servicio y cuidado de un gato, y llevaba colgado un medallón con la imagen del animal durante toda la vida.
 
Si se producía alguna catástrofe, al primero que debía ponerse a salvo era al gato. Si éste moría, era momificado como si de un faraón se tratara.
Cleopatra siguió fielmente esta tradición egipcia de rendir pleitesía a los gatos. Ella adoraba literalmente a su gata CHARMAINE.  La egipcia se consideraba descendiente de los gatos, y admiraba su porte, sus ojos y su nobleza. Por eso intentaba imitar el aspecto de los felinos, procurando que sus rasgos faciales se asemejara al de estos animales.
 
Llevaba a su gata con ella a todas partes y la mantenía a su lado en reuniones, ya que creía que le confería poder.  Cleopatra pensaba que si lograba parecerse un poco más a su gata Charmaine estaría más cerca de ser una diosa"
 
  • ¿Recibís ayuda económica de alguna entidad?
Los Bigotes de Cleopatra no recibe ayuda ni subvenciones públicas. Únicamente tenemos TU AYUDA. 
 
  • ¿Cómo puedo ayudaros?

-Hacerte socio/a. Escribe un e-mail a losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com

-Hacerte teaming. Un sólo euro al mes https://www.teaming.net/losbigotesdecleopatra 

-Donaciones económicas puntuales: 

CUENTA BANCARIA: UNICAJA ES15 2103 0821 7200 3001 0896

PAYPAL: losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com

 

  • Quiero adoptar a un bigotito...¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Escribe un e-mail a losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com