• ¿Quiénes somos?

Detrás de Los Bigotes de Cleopatra hay dos personas, una de ellas que colabora con el transporte y traslado de los animales a los centros veterinarios (que prefiere permanecer en el anonimato) , y nuevos hogares, cuando están cerca, y otra que lleva a cabo la labor activa de la asociación, Noelia. 

Noelia comenzó con el activismo por los animales en el año 2016 cuando dió el paso al veganismo. Esta decisión le vino sin ser meditada previamente, y gracias a ello comenzó a interarse por el bienestar animal de forma más amplia, hasta llegar el punto de especializarse en Derecho Animal al terminar sus estudios como abogada. 

  • ¿Dónde estamos? 

Estamos en Puente Genil (Córdoba)

  • ¿Cuándo nace Los Bigotes de Cleopatra?

Los Bigotes de Cleopatra nace en el año 2017, tras conocer la realidad a la que están sometidos los animales sin hogar, en su mayoria los gatos.

El primer gato que rescatamos fue Rosarito, y después nos volcamos en los gatos de las colonias felinas, que por aquel entonces no tenian unas condiciones muy buenas en la calle.

Ellos nacen y crecen en la calle, sin un hogar, sin alimento y sin saber lo que es el amor humano. Sufren la indiferencia sólo por ser GATOS. Sin embargo nos consideramos una asociación ANTIESPECISTA. Si un animal, con independencia de su especie necesita nuestra ayuda no dudaremos en hacerlo. 

 

  • ¿Por qué "Los Bigotes de Cleopatra"?

Nuestro nombre da visibilidad a la importancia que en Egipto y para Cleopatra tenian los gatos. Os dejamos este pequeño fragmento del libro "ALMA DE GATO" de Ruth Berger :

"Los gatos eran considerados en el Antiguo Egipto animales sagrados. Las leyes que regían el trato con los gatos eran muy estrictas.  Matar a un gato, fuese accidentalmente o no, era considerado un crimen peor que matar a un hombre, y siempre se condenaba con la muerte.
Cuando un niño nacía en Egipto, su vida era puesta al servicio y cuidado de un gato, y llevaba colgado un medallón con la imagen del animal durante toda la vida.
 
Si se producía alguna catástrofe, al primero que debía ponerse a salvo era al gato. Si éste moría, era momificado como si de un faraón se tratara.
Cleopatra siguió fielmente esta tradición egipcia de rendir pleitesía a los gatos. Ella adoraba literalmente a su gata CHARMAINE.  La egipcia se consideraba descendiente de los gatos, y admiraba su porte, sus ojos y su nobleza. Por eso intentaba imitar el aspecto de los felinos, procurando que sus rasgos faciales se asemejara al de estos animales.
 
Llevaba a su gata con ella a todas partes y la mantenía a su lado en reuniones, ya que creía que le confería poder.  Cleopatra pensaba que si lograba parecerse un poco más a su gata Charmaine estaría más cerca de ser una diosa"
 
  • ¿Recibís ayuda económica de alguna entidad?
Los Bigotes de Cleopatra no recibe ayuda ni subvenciones públicas. En Diciembre de 2019 recibimos una ayuda economica de 1500€ del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil, para llevar a cabo esterilizaciones en colonias felinas, y difusion de la importancia del MÉTODO C.E.R .
 
Desde entonces no hemos recibido ningún ayuda perteneciente a instituciones públicas o privadas. Únicamente tenemos TU AYUDA. 
 
  • ¿Cómo puedo ayudaros?

-Puedes ayudarnos a difundir nuestros casos en redes sociales.

-Hacerte socio/a. Escribe un e-mail a losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com

-Hacerte teaming. Un sólo euro al mes https://www.teaming.net/losbigotesdecleopatra 

-Donaciones económicas puntuales: 

PAYPAL: losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com

 

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto? ¿Tenéis un número de teléfono?

Lamentablemente tuvimos que dar de baja el número de teléfono que teniamos ya que recibiamos llamadas a horas desmedidas, exigiendonos recoger animales de cualquier forma.

Si quieres contactar con nosotros escribe un e-mail a losbigotesdecleopatra.protec@gmail.com

  • Me he encontrado un gato ¿Dónde estais para poder llevároslo?

Si tu intención es que nosotros nos hagamos cargo del animal no podemos ayudarte. Como hemos explicado antes somos una asociación formada por 2 personas, pero con 1 sola persona de forma activa, que carece de refugio, teniendo sólo nuestra casa, dónde ya tenemos a muchos rescatados, y dónde si introdujeramos a alguno más estariamos perjudicando el bienestar de los que ya tenemos. 

Sin embargo, si te lo quedas en acogida podemos ayudarte a buscarle un hogar ¿Aceptas?